Filosofía del Lenguaje

Primer Cuatrimestre

Ehhhm…
Van 4378.

Ehh, utiliza…ehhh, utiliza, ehhh utiliza, ehh, su lenguaje, el griego, ehh.
Literal.

Una hormiga extraterrestre.
Ya sabemos de dónde sale la Hormiga Atómica.

Tenemos un computador sobre los hombros, aunque sea de neuronas y de algo así como grasilla gris.

Fijaos que el término lenguaje incluye la lengua, que es de la lengua…

Un edificio de treinta alturas.

La naturalidad del derecho natural…lo natural del derecho natural.

Con nuestro ser los seres humanos que somos…

-¿Y…no tenéis clase?
-Sí, contigo…
-Ah, ¿tenéis conmigo?

Y a los dos los mató así, como con muchas cuchilladas…debían de tener la casa llena de sangre.

Podríamos ser un robot, pero hay algo en nuestro interior que nos dice que existen los yoes.

El yo es una ficción literaria.
¿La literatura nos dice que existen los yoes?

Tú podrías ser un robot diseñado para decir esas cosas.

Tu física no es metafísica.

Reducible.

Si la ciencia nos dice que hay p es que hay p.

Nietzsche nos salva del eterno retorno.
WTF!

No está demasiado claro, está claro cuando está claro, pero no está claro.

El postestructuralismo es algo que viene después del estructuralismo.

Cuando digo “la palabra tonto tiene cinco letras” nadie tiene por qué sentirse ofendido, porque no estoy usando la palabra tonto.

Podría tener otro metalenguaje para hablar de este metalenguaje que utilizo para hablar de este lenguaje.

Y puede estar toda la humanidad en cada sitio.

Metatenguaje.

En tiempo de los dinosaurios la clasificación de las cosas con la palabra mesa ya existía, estaba vacía pero existía.

Opcioneeeeeehs.

Conección.

En el lenguaje… son sonidos, sólo son sonidos, o manchas, son sonidos.

Segundo Cuatrimestre

El método le viene estupendamente otra cosa es que sea absolutamente inutil.

El giro lingüístico es un método que permite a los autores supuestamente pragmáticos calmar su conciencia.

Los significados están en un tercer mundo popperiano, trascendental e ideal.

Aquí puede más la tradición que la legalidad.

A Wittgenstein se lo perdono, a otros no.

Mejora la calidad de vida cuando se han leído las Investigaciones Filosóficas.

Vivimos en un sistema gansteril.

Está bien acabar con la Filosofía, está muy bien. Acabemos con la Filosofía.

Les voy a dar la respuesta de Austin, pero que nadie se la tome como una respuesta a creer.

Aunque parezcan infinitas no son infinitas, es más, son cuatro.

Las Investigaciones Filosóficas son una plaga de intuiciones.

No se atrevan ustedes a afirmar que no existen corrientes pragmáticas del significado, porque su vida corre alto peligro.

Vivimos de la mala fama que nos encanta, y no somos nada de lo que decimos decir.

Ustedes pasan una serie de esquizofrenia programática.

Para mucha gente de la izquierda Habermas era Marx mejorado.
Marx 2.0

Nos encanta escribir cosas con mayúsculas.

No hay dios que se haya atrevido a meterse en la cabeza del hablante real.

Lo que pasa es que Habermas es kaaantiano.
He ahí el problema.

Pobrecitas mías, ¿qué han hecho las perlocuciones para que tú las conviertas en objeto de queja moral?

Habermas es a pies juntillas John Searle.

Esta mesa tiene determinadas características, este árbol tiene determinadas características. Son las 11:15 de la mañana.

No pretendes formular una teoría con el objetivo de la especulación y el narcisismo filosófico.

Parte de una premisa tremendamente sospechosa.

Pero es que, Habermas, tú no estás intentando definir una sociedad ideal.

Vamos a acabar con Habermas, porque ya tengo ganas de acabar con Habermas. Cuando acabemos con Habermas…

Sí, sí, sí, sí, sí. Sí…sí, por supuesto que sí.

La psicología está muy bien, pero para las ratas.
Parafraseando a Habermas.

Leer a Habermas es como leer a Wittgenstein, es como leer una novela policíaca.

Esto es muy Muguerza.

Tú dices que me vas a dar una escalera para pasar de lo teórico a lo empírico. ¡Dame la escalera, colega! ¿Cuál es esa escalera? ¡Dámela!

Un léxico enfermo no se puede permitir el lujo de construir gente sana.

Yo creo que Crea cree…

Libertad: Si tu banda ancha es más ancha que ninguna.

La realidad se ríe de esas teorías, rebosa por todos lados.

Habermas le tira de las orejas, a Freud, diciéndole -Oye, ¡con lo bien que ibas tú!-

Aquí hay mundos de primera y mundos de segunda.

Se puede estar en filosofía y ser un totufo de la vida.

Hay razones incluso económicas detrás de eso…

Este segmento de la población escucha la radio, y a lo mejor, incluso lee periódicos.

Desconocemos absolutamente todo lo importante, pero no porque tengamos una tara mental, no.

¿De qué estamos hablando?, medios de comunicación interactivos, y fíjense a lo que llamamos interactivos; poder enviar mensajes de texto…y plagados de faltas de ortografía.

No vamos a encontrar aliados para emprender esta lucha.

Delimita los límites.

Cualquier cosa que sea mala para Berlusconi es buena para mi.

El poder tiene el poder que tiene.

Igual es que yo me encuentro con la gente más desinformada del planeta…

¿Cómo se le ocurre colocar el significado en el componente lo?

A Habermas le priva la nocion de regla constitutiva.

No es palabra de Dios…entre otras cosas, porque Dios no existe.

Un sujeto ideal, que se adapta de modo ideal, en una comunicación ideal…ya me gustaría.

Chiquita una porquería de teoría pragmática del significado.

Tú sabes que Habermas chupa mucho.

Claro tío, pero tú quieres que haya un puente entre la pragmática trascendental y la pragmática práctica.

Tendríamos que hablar de racionalidades en plural y en chiquitito.

Tenemos un profesorado, que ya más que hablar de edad media, tendríamos que hablar de senectud.

¿Quién es el que va a establecer los criterios para saber quién es excelente, quién es muy excelente, y quién es el más excelente?…esto es una tonteía.

¿No es preferible publicar cuatro buenos artículos, a publicar ochenta que sean lo mismo pero cambiando el título?

Ustedes se sientan…no creo que lo soporten más de una hora, una hora es mi límite de aguante…ustedes se sientan y miran Telecinco…no, no, en serio, es un análisis semiótico.

Cada vez estoy más por la labor de que se hagan tesis doctorales sobre la Belén Esteban.

Yo ya no estoy por dudar que la Belén Esteban se presente como representante de algún partido político y la gente la vote.

¿Cuáles son las necesidades de una señora que quiere que sus cenizas se esparzan por una gran superficie?, las cenizas entre las lavadoras y los jamones…

El desempleo es un chollo para el sistema.

No estamos hablando de un millón, ni de un billón, ni de un trillón de dólares.

Y tú terminas siendo la extraña o el raro del grupo al que se le tiene cariño…

Como haya una serie que a mi me guste, está condenada al fracaso por definición.

Desde el momento en que toman la decisión de estar en filosofía, ya son un fracaso semiótico.

Antes era Franco, ahora es Zapatero, pobrecito mío.

Tenemos la mala costumbre de comer tres veces al día.




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6 comentarios to “Filosofía del Lenguaje”

  1. Hiparquía Says:

    xDDD este tio es demasido, pobre osito de peluche xD

  2. anandena Says:

    que pasa con coherentista…? no le veo nada errático!!

  3. “Coherentista” en lugar de coherente, ese es el problema.

  4. ^^ apelo al argumento lógico zular (de zulo U_U)

  5. Eske “coherentistas” se los llama a los partidarios del criterio de la coherencia (como criterio para definir buenas teorías, por ejemplo…), no a los que son coherentes…

    Coherentista está bien dicho…

  6. Tomo nota, canibalismo eliminado ;)

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