Historia de la Filosofía II

Primer Cuatrimestre

-Estas clases tienen un aspecto como de morgue…
-Sí, yo tengo esos azulejos en mi baño.

Esto…

Sólo formamos parte del sueño de un monstruo, de un perro -¡guau, guau, guau!- y nosotros pensando que estamos aquí.

Para yo colocarme un poco, en el buen sentido de la palabra, o en el mal sentido de la palabra…

Yo quiero ser tu objeto.

La ciencia…pero yo no consigo ponerle cara.

Estamos en un espacio intermedio entre el burro y el superhombre.

“No me sea usted pretencioso, hombre”. La razón humana es pretenciosa.

Eso no está inventado porque eso me lo contó mi madre, y cuando mi madre me cuenta algo yo me lo creo todo.

El concepto abstracto “gato” no maúlla.

Si cogemos tu camisa y la quemamos (esto es para el blog de polilla) al negro que engloba la totalidad de las cosas negras no le pasa nada.
Primera frase dedicada al blog.

Lo que tú puedes hacer es quitar lo que hay en el espacio; lo que hizo nuestro amigo Bin Laden, había dos cosas ahí y ya no están.
Magia Borras para terroristas.

El problema de la libertad no es un problema que nos vaya a resolver la neurociencia, ni el tío este  de redes, Punset, ni ningún bata blanca.

¿Cuánto yo hay detrás de cada yo?

Ah, mira, ahí caminando está la libertad como las ratas en el bolsillo de Florencia…¡Nooo!

O peor todavía que en un penal, en una caja de Alcampo.

Segundo Cuatrimestre

La filosofía moderna tiene algo de onanista.

¿Qué diablos quiere decir Hegel con esto?

Solamente comiéndote el mundo la ciencia puede dominar.

Descartes es un mosquetero…todo esto es muy gracioso, y tal, como veremos.

Duda de que los astros tengan fuego, y tal, pero no dudes de mi amor, y tal.

Me han tenido metido en una celda toda la vida ¿Qué es esto? -total, que lo vuelven a narcotizar y lo encierran en la torre-

No tuvo más remedio que irse a Holanda, -que como saben, aun es un país permisivo-, y ahí se dedicaba a destripar cadáveres a gusto.

Nunca le den clase a los suecos.

La búsqueda de la lujuria, la búsqueda de los cadáveres.

Museo de Filosofía…una cosa un poco friki.

Rozarte con el otro, el otro es la competencia el otro es el enemigo.

La Armada Invencible, que fue vencida…

El ser humalo, el ser humaalo, humano malo.

¿Hobbes es monárquico o republicano? Yo diría monarquicano.

Los bucaneros eran una gente muy divertida.

Digamos que la piratería es un elemento del siglo XVII y…me estoy enrollando como una persiana.

Es que yo tengo una relación traumática con Lope de Vega.

Yo también me cago en el nacionalismo en general.

El próximo día hablaremos de cosas tan absurdas como Lope de Vega y Cervantes.

Había unos individuos que tenían un nombre muy bonito: monarcómanos.

¿Por qué en el Estado español no hay Bolonia en Arquitectura, Ingeniería y Medicina?, pues por sentido común, porque cuando uno va al médico quiere curarse.

Los pobres de primero, imagínense que uno tiene una ilusión brutal por estudiar a Walter Benjamin o a Heidegger; de todo hay en esta vida.

En el universo normal no hay asignaturas.

A mi me gustaría que esta clase fuera lo que no son las asignaturas.

Ese dibujo está constituído por individuos chiquititos.

¿Pero cómo te vas a leer dos tomos en un cuatrimestre?, Hume lo predijo, para que los alumnos no se lean dos tomos, y tal.

La filosofía moderna lo que hace es comerse el mundo, comerse los cuerpos.

Santo Tomás y toda esta gente escribían Summas, Summa Teológica, y te ves un volumen que si te cae en la cabeza te destroza.

Hay un camino que va de Descartes al campo de concentración de Auschwitz.

Hay gente especulando sobre los agujeros negros, gente rarísima.

No estoy haciendo con esto un acto necrofílico…

Todo el mundo comía con las manos, que a su vez…en fin, hacía otras cosas con las manos.

Quiero decir con esto que…me he perdido.

Una tarea boloñesa.

El genio maligno es un bicho malo, uno siempre encuentra estos bichos por todos lados; a mi me cae mejor el bicho  maligno, es más cabroncete, Dios es más aburrido.

Si no hubiese existido el genio maligno los de Hollywood no habrían creado Matrix.

Una reflexión sobre ecología pero una sobre esto de “los arboles son bonitos”, no, una reflexión sobre la ecología.

¿A qué venía todo esto?…Ah sí, a lo de la estufa.

Descartes era un filósofo sudador.

¿Qué diablos es la filosofía española?

Ortega me parece una especie de chulapo madrileño.

Hago un inciso también sobre este inciso.

La palea.

Yo una vez tuve un friki que me daba clase.

Calculística.

A Descartes lo que le interesa de la naranja de la matemática es pelarla y quedarse con…

Claridad para Descartes significa ver algo…pues claridad; claridad.

Por mucho que en mi país reine…un rey, por ejemplo.

Las pasiones vienen a ser algo así como un sparring, te echan pasiones y fortaleces el alma.

Posteriormente, toda la filosofía posterior a Descartes…

Cuando sumo dos y dos no son cuatro, son sesenta y ocho, porque hay un genio maligno que me engaña.

Aquí hay un Dios que huele a chamusquina.

Una especie de bicho; el enemigo mortal del absoluto.

El bicho del positivismo.

Es un libro buenísimo; es un tío que va a la guerra, le pegan un sablazo y lo parten en dos…buenísimo.

Le importa más el orden de la orgía que la orgía.

Cuando me duele un pie pienso que me suele un pie, y no una nariz, si es que tengo nariz.

Es una cochinada eso de pensar un cerebro en una cubeta.
En cambio las historias de gente partida por la mitad…

Tu no le vas a decir a tus colegas- “Vamos a ver como gira la Tierra sobre si misma hoy”- porque suena muy cursi.

Schopenhauer…hubo un caradura. Schopenhauer escribía en alemán, y hubo un traductor que lo tradujo al francés, y un individuo que lo tradujo del francés al español, y entonces hay un momento en el que lees «organillo»

¿Qué vas a conseguir con que el papado te perdone?, simplemente habría que pasar del papado.

¡Jo!

«Como tengo el corazón bastante bien puesto» -hoy en día esto se traduciría de otra manera…

Y de nuevo esto me recuerda a Calderón de la Barca.

¡No encuentro ningún paralelismo!,¡esto es horrible!…¡hay que quemar a Descartes!

Cuando veía en un libro «era profesor de ética» siempre me imaginaba que era buena persona.

…eso es lo que hace que uno pueda comparar al Marqués de Sade con Kant.

No porque Descartes fuera un vicioso que…no, no quiero entrar.

No es que Descartes fuera un vicioso, que probablemente lo era; de las tabernas y demás…

Si yo soy un paquete en salto con pértiga, pues lo asumo; no puedo estar toda la vida lamentándome, a lo mejor soy mejor en tomar cañas.

De repente vienen unos pollos y te cuentan…

En aquella época en la que la filosofía aun tenía sentido todavía…

Si llevamos treinta años con la misma constitución, que dice que todos los hombres son iguales…yo siempre he querido ser rey, y nunca me han dejado.

Desicionismo.

Stalin era un pequeño zar.

La revolución francesa no fue otra cosa que una especie de revival de la república romana.

Un individuo como Descartes que está durante cinco siglos en el Top 10 de la filosofía y de repente llega un pollo que escribe un libro que se llama «Los errores de Descartes»…pero vamos a ver…
Un pollo llamado Antonio Damasio.

3 comentarios to “Historia de la Filosofía II”

  1. Tengo otra de ese mismo día!!!
    “Yo quiero ser tu objeto”

  2. ¡Gracias!, ahora mismo la añado xD

  3. jajajaja la verdad es que esta asignatura da de sí en los 2 cuatrimestres xD

Responder

